Sobre Nosotros

Somos una comunidad que está formando un equipo de cooperación en cada ecoaldea. Tenemos como base fundamental la cosmovisión ancestral.
El modelo y estilo de vida es mediante la ética, disciplina, normas y valores que enaltezcan al ser humano al servicio en comunidad.
Compartimos una educación continua cultural que nos identifica, y nos devuelve la identidad de nuestros pueblos originarios, promoviendo el bienestar social.
Nos relacionamos con nuestro entorno, aplicando la Permacultura como respeto a nuestra madre Tierra, recuperando la alimentación consciente e integral, haciendo uso de las costumbres y tradiciones mexicanas.
Es importante conocer nuestra cultura y ser un referente en la comunidad mundial, así como potencializar nuestras estructuras sociales ancestrales solidarias y cooperativas que sean una alternativa para el conocimiento de las relaciones entre hombres, mujeres y entre los pueblos.
Trabajando en el propio crecimiento como personas, que redunden en el crecimiento del entorno y la comunidad. Creando espacios de reflexión que fomenten el autoconocimiento, los vínculos sociales comunitarios nacionales e internacionales a través de la cooperación.
Desarrollando el tejido social mediante actividades culturales, educativas, permacultura, sanación, construcción, temazcalli y deportivas como parte habitual de la manera de vivir en armonía; mediante el entrenamiento, cursos, y pláticas en la comunidad.
Enalteciendo la artesanía, las artes, la comida, la vestimenta, el idioma y las costumbres como formas de vida, que lleguen a todo el mundo.
Es tiempo de dar a conocer a los mexicanos del gran potencial que tenemos.
No estamos en Resistencia, Estamos en Acción.

 

Ecoaldeas México.

Nuestra Misión

Somos Guardianes de la Tierra, dignificamos el conocimiento ancestral enlazando ideas y proyectos conscientes que impactan a la humanidad con el propósito de vivir en armonía.

Nuestra Visión

Lograr un equilibrio con la Madre Tierra en todos sus ámbitos que nos permitan vivir de manera Resiliente en las futuras generaciones de seres humanos, sembrando semillas de consciencia.

Nuestros Valores

RESPONSABILIDAD

Ser responsables con nuestras acciones. Que no invadan el espacio y el derecho de nuestro prójimo con el cual compartimos un espacio aquí y ahora.

HONESTIDAD

La honestidad como uno de los valores que nos dan identidad como Ecoaldeanos, enalteciendo nuestra persona siendo honestos con nuestros pendientes y con nuestras acciones.

IMPECABILIDAD

Impecabilidad en nuestros pensamientos por qué de ellos depende que en La tierra florezca de manera Resiliente para beneficio de la comunidad.

HUMILDAD

Humildad ante todo lo que nos rodea, admirándonos por las grandes cosas que el universo nos regala y teniendo la voluntad de no trasgredir su orden y su función vital para poder vivir en armonía con todas las formas coexistentes de energía.

MERECIMIENTO

Merecimiento es un valor que debe de formar parte de nuestra esencia para poder caminar con espíritu inquebrantable.

Generales

Vivir en armonía y de manera resiliente con la naturaleza. Adquirir los conocimientos que nos permitan cohabitar el universo respetando el entorno y todos los elementos sagrados que en el existen en todas sus formas de energía como la Tierra, el Agua, el Fuego y el Aire. Adaptando nuestra esencia a cada región en donde habitemos de manera armoniosa, respetando el funcionamiento de la biodiversidad.

Específicos

  • Permear la comunidad con nuestros actos conscientes que ayuden al equilibrio de la naturaleza.
  • Rescatar y adoptar los valores y conocimientos de nuestros ancestros que nos permitan vivir en armonía con el universo y sus elementos sagrados.
  • Hacer uso de los conocimientos y herramientas que nos ayuden a rehacer la función resiliente de la madre Tierra.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades que transformen nuestra esencia de manera integral como ser humano, para habitar nuestro entorno, respetando y cuidando todo lo que en el universo existe.
    Trabajar nuestro ser interno con el merecimiento de lo que la madre Tierra nos proporciona de manera Resiliente.

Nuestros Objetivos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad